Cómo trabajamos en nuestro centro en Carballo

Terapia Cognitivo - conductual

La terapia cognitivo conductual está basada en la interrelación de los pensamientos, las acciones y los sentimientos. El método consiste en experiencias de aprendizaje dirigidas a enseñar a controlar los pensamientos automáticos negativos. Identificar la relación entre cognición, afecto y conducta. Sustituir pensamientos distorsionados por interpretaciones más realistas.

Indicada para trastornos como depresión, ansiedad, adicciones, autoestima...

Terapia familiar

Es un modelo de Terapia Breve, basada en la creación de la solución en lugar de intentar profundizar en los problemas. Explora los intentos de solución fallidos, los recursos de la persona para resolver sus problemas o las excepciones a los problemas entre otros.

Indicada para problemas de pareja, familiares, habilidades sociales...

Terapia centrada en la compasión

Es un enfoque desarrollado por el psicólogo Paul Gilbert para tratar pacientes con altos niveles de autocrítica y vergüenza, cualidades que están en la base de una gran diversidad de trastornos psicológicos. Se trata de una terapia multimodal que utiliza herramientas como la relación terapéutica, el diálogo socrático, el descubrimiento guiado, la psico-educación, las formulaciones estructuradas, el análisis funcional, los experimentos conductuales, las tareas graduadas, la imaginación centrada en la compasión...

Mindfulness

Es un modelo de trabajo basado en aprender a darse cuenta de lo que sucede en nuestro interior (atención plena), facilitando la introspección y la observación de los procesos mentales, sin juzgarlos. Se centra en el aquí y ahora y en el respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Los beneficios terapéuticos lo convierten en una herramienta recomendable para una gran diversidad de dificultades humanas.

"La conciencia no enjuiciadora que se despliega momento a momento, la cual se cultiva prestando atención de una manera específica: en el momento presente y de la manera menos reactiva y enjuiciadora posible, y con la máxima apertura del corazón."- Kabat-Zinn, 2005.

Áreas de trabajo que tratan nuestros psicólogos en Carballo

  • terapia individual y familiar
  • violencia de género
  • grupos psicoeducativos para familias
  • grupos de apoyo para familiares de demencias
  • orientación y asesoramiento individual y familiar

Psicólogos profesionales en Carballo

En el Centro de Psicoloxía de Carballo somos especialistas en diferentes terapias y tratamientos de psicología, tanto para adolescentes como para adultos. Si necesita de nuestra ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.